• SPAIN +34 93 772 29 60 | USA + 1 (760) 900-1076
  • comercial@lefingenieros.com
  • enesfr
23Jul2018
ewine

DeWine: Proyecto de I+D para desalcoholizar vino

Dentro del proyecto OsmoFOOD, el cual fue otorgado con financiación del SME Instrument de la Comisión Europea, LEF Ingenieros está trabajando en el desarrollo de la tecnología DeWine: un proceso innovador para desalcoholizar vino.

La peculiaridad de la tecnología yace en la utilización de membranas especiales para desalcoholizar en condiciones operación suaves, las cuales permiten conservar el perfil aromático original y obtener un proceso eco-eficiente en términos energéticos. LEF Ingenieros está trabajando en este proyecto juntamente con el profesor Joan Llorens Llacuna de la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona y el Centro Tecnológico LEITAT.

Las pruebas realizadas hasta el momento han vislumbrado resultados prometedores. El vino procesado se ha analizado química y organolépticamente y ha cumplido las expectativas, conteniendo un 33% menos de alcohol, suponiendo un claro beneficio para la salud de los consumidores sin comprometer su calidad organoléptica. A partir de ahora LEF Ingenieros trabajará en el escalado y validación de un prototipo a escala industrial.

cap2

cap1

Login to your Account